¡Botas altas, una pieza que no pasará de moda!

¡Botas altas, una pieza que no pasará de moda!

EN EL SIGLO XV ESTE TIPO DE BOTA SE HIZO POPULAR ENTRE LOS HOMBRES DE LA ÉPOCA, ERAN USADAS COMO VESTIMENTA DE EQUITACIÓN, YA QUE AL SER FABRICADAS CON UNA PIEL GRUESA QUE LLEGABA HASTA EL MUSLO, ERAN IDEALES PARA PROPORCIONAR PROTECCIÓN EXTRA A LAS PIERNAS.

LAS BOTAS ALTAS O DE MONTAR CONTINUARON COMO LAS PREFERIDAS ENTRE LOS HOMBRES QUE DESEABAN TRANSMITIR UNA POTENTE IMAGEN DE MASCULINIDAD, ESTA POPULARIDAD DURO HASTA EL SIGLO XIX.

FUE HASTA FINALES DEL SIGLO XX QUE ESTA BOTA SE REDIFINIÓ COMO UN ARTÍCULO DE MODA PARA LA MUJER.
En 1962, las botas altas, cuyo diseño cubría la rodilla, se mostraron como parte de la colección de otoño de Balenciaga, una de las casas de moda más destacadas durante el siglo XX; por su concepto de funcionalidad al extremo. Sus prendas garantizaban la comodidad y la libertad de movimiento de las mujeres que los llevaban. Gracias a esto distintos diseñadores comenzaron a proponer las botas sobre la rodilla  en sus colecciones.

Durante las tres décadas siguientes, la popularidad de las botas de caña alta como artículo de moda para las mujeres creció.

En este periodo también se propusieron en varios diseños, fabricadas de distintos materiales o para combinar con prendas con las que antes era inimaginable para usar en conjunto, como las propuestas por Karl Lagerfeld en su colección de alta costura de otoño/invierno para Chanel en 1990, unas botas de satén hasta el muslo propuestas como alternativa a los leggings.

Botas de piel Michel Domit

¡UN CALZADO QUE SIEMPRE REGRESA CON TODO! 🕶💕

Desde los diseños clásicos reinventados, hasta sus versiones más recientes, las botas altas ya están aseguradas como las más usadas para otoño/invierno 2021.

PARA LOS OUTFITS PERFECTOS.

La forma más fácil de llevar botas altas en 2021, es llevar un diseño tan alto que te cubra toda la pierna; vestido corto, falda o un short de cuero, añade un bolso y el abrigo de temporada, sin duda este conjunto dará un poco de alegría a tu próximo invierno.

NADA MEJOR QUE UNAS BOTAS DE CAÑA ALTA 👢👌

Si prefieres algo más clásico, intenta combinarlas con un blazer, un vaquero negro y una camisa blanca.

Al usarlas con pantalón, recuerda que la vista cambia por completo ya sea que decidas usarlo por fuera o dentro de tus botas, usa la versión con la que más cómoda te sientas, no tengas miedo de buscar tu versión favorita.

Son una pieza que jamás pasará de moda... ¿Ya tienes tu par?


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados