¡RENUEVA TU CALZADO EN POCOS PASOS!

Oct 17 2019 Tags: artículos de piel, botas de gamuza, cepillo, cera, gamuza, jabón de calabaza, limpiador de suela, limpieza de zapatos, nubuck, piel, productos de limpieza, renovador de color, repelente de polvo, spray, tips de limpieza

Tener unos zapatos limpios y cuidados tiene muchas ventajas, aunque no lo creas las personas se fijan en tus zapatos y ese detalle puede definir qué tanta atención te presta una persona.

Te recomendamos limpiar tu calzado periódicamente con un kit de
productos Michel Domit, para que su tiempo de vida sea mucho mayor
 a continuación te daremos algunos tips que puedes hacer en tu casa y con estos consejos estás listo para ir a una cita romántica o a una entrevista de trabajo ¡recuerda que el éxito está en lo detalles! 

 

Créditos de imagen: https://www.laguiadelvaron.com/

1) Ceras / Betún 

Para limpiar tus zapatos de piel, debemos remover primero la suciedad y polvo con un cepillo de cerdas suaves. Recomendamos el uso de cremas neutrales como el betún neutro de Michel Domit, para no cambiar la tonalidad de nuestros zapatos. Si se requiere realizar un reajuste de tono o bien, oscurecerlo, se recomienda utilizar una crema que sea un tono ligeramente por encima del original, y paulatinamente ir adquiriendo la tonalidad deseada.

Solo aplica la cera en el zapato con un trapo de algodón y déjalo secar por 10 minutos hasta que absorba el producto. 

Ahora sí, después de una absorción perfecta de la cera comienza a cepillar tu
zapato firmemente, para esparcir el brillo en todos tus zapatos.

(PRODUCTOS: CEPILLO SUAVE, CERA Y FRANELA)

Créditos de imagen: Pinterest

 

2) Spray / Jabón

Para limpiar zapatos de gamuza y nubuck es necesario utilizar un cepillo de cerdas firmes en caso de suciedad. Por otro lado, un cepillo de goma nos ayudara a remover también manchas leves, aunque existen ciertos casos en que es requerido un limpiador especial. 

Estos materiales pueden decolorarse levemente con el tiempo a causa de la luz solar, el polvo pero existen dos productos que nos pueden ayudar a proteger e impermeabilizar la gamuza y nubuck.

Renovador de color Michel Domit Este brinda un realce en el tono del material evitando que luzca cenizo.

Repelente Michel Domit: Este protege el corte de humedad y suciedad.

(PRODUCTOS: CEPILLO FIRME, ESPONJA, GOMA, SPRAY Y REPELENTE)

Jabón de calabaza Michel Domit: Especial para limpiar y suavizar artículos de piel y vaqueta. Ayuda a regenerar los elementos perdidos por el uso, devolviendo suavidad y tacto original a la piel.

Solo tienes que aplicarlo con un trapo húmedo y frotar suavemente en círculos sobre la superficie Se deja secar por menos de cinco minutos y el exceso de jabón o espuma se retira con una franela o trapo seco.

(PRODUCTOS: JABÓN DE CALABAZA Y FRANELA)

 

Créditos de imagen: Pinterest

 

3) Limpiador de suela 

Para proteger la parte de abajo del zapato sobre todo si es de madera y de un tono claro se recomienda un limpiador que hará que tu zapato luzca renovado.

Solo aplica el producto con una franela frotando suavemente.

(PRODUCTOS: LIMPIADOR DE SUELA Y FRANELA)

Ceditos de imagen: Pinterest

Créditos de imagen: Pinterest

 



Entradas Recientes →

¡Entérate de Nuestras Promociones y Noticias!